Mentor e inspiración

mentor

Creo importante tener referentes para cada área de nuestra vida. Sin caer en el pecado de compararte con nadie, ya que el running se trata de vencer tus propias barreras y versiones anteriores de ti mismo, pienso que un referente te ayuda a mantenerte hambriento y motivado.

En mi caso, esta persona es mi suegro. Aunque murió en el 2013 seis meses antes de correr mi primera maratón, sigue siendo mi mentor. Empezó a correr a los 40 años y corrió 29 maratones. Corrió la maratón de Boston dos veces y tiene un tiempo personal de 2:56:46 en la maratón. Corrió prácticamente hasta el día que murió, haciendo su última maratón a los 73 años.

Encuentro inspiración en la disciplina que aplicó a todos los ámbitos de su vida por más de 30 años. Espero algún día mejorar sus marcas:

10k (36:10) 21k (1:26:36) 42k (2:56:46).

También espero correr toda mi vida y disfrutar del running tanto como él lo hizo.

Compañera de vida y mi mejor amiga

Compartir la vida con alguien es algo muy especial. No todo es perfecto pero así mismo como el hierro se afila con el hierro, Nicole y yo hemos logrado sacar lo mejor el uno del otro.

Nicole ha sido mi esposa desde el 2005 y es mi mejor amiga. Cuento con ella para todo y es mi roca. La amo con todo mi corazón y mente. Ha estado conmigo en los momentos más difíciles e igual en los buenos sin cambiar.

Todo lo bueno de mi, lo he aprendido gracias a ella. Doy infinitas gracias a Dios por poner esta maravillosa mujer a mi lado y oro para que me de la sabiduría de saber conservarla y amarla como ella se merece.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
boston

Boston qualifier 3:02:41

Uno de mis logros atléticos de los que me siento más orgulloso es haber clasificado a Boston. Para muchos esta meta es fácil.

Sin embargo para mí, requirió de un plan muy metódico por 3 años. En el 2015 soñe con el reto de clasificar a esta prestigiosa carrera antes de cumplir mis 35 años cuando consideraba imposible correr 42 kilómetros en menos de 3:05:00.

Pero el atletismo como lo he dicho antes, te permite competir contra ti mismo y estoy muy feliz de haber culminado ese logro.

Viajes

Como a muchas personas, soy uno de los que le encanta viajar. Prefiero ir a conocer un país nuevo que tener un carro lujoso, una casa divina u otros juguetes. Si tienes preguntas sobre maratones en diferentes países e invito a que escuches las reseñas mensuales que publicamos en el podcast.

Desde el 2009 he combinado la pasión del running con la de viajar. Es mi meta viajar a correr 3 maratones diferente cada año y algun dia ser miembro de los siguientes clubes:

Mascota Trotadores

Lea es la mascota oficial de Trotadores. Llego a mi vida en el 2016 de manera inesperada cuando decidimos rescatarla. Ahora corro con ella en mis días de corrida suave y trail. Es normal que pueda correr entre 10 y 15 kilómetros sin problema, así que me encanta llevarla sin collar por las montañas.

Si te gustan los perros te invito a que sigas a Lea en nuestro Instagram.

mascota