Ana Villegas es una mujer maratonista aficionada. Adicionalmente, es madre de dos hijas, esposa hace 11 años y asesora en una firma financiera. Sin excusas, ha llevado su tiempo en maratón a 2:52:51. También, ha ganado la carrera Wings for Life en USA y Australia. Ahora está enfocada en alcanzar la marca olímpica de 2:45:00.
Te invitamos a que escuches el episodio entero utilizando el reproductor a continuación. Recuerda que la mejor manera de consumir los episodios totalmente gratis es suscribirte al podcast.
Ana es una mujer maratonista de 37 años. Trabajar 40 horas a la semana y desempeñar todos sus roles personales no le ha impedido alcanzar resultados increíbles en el running.
Ana es oriunda de Bogotá, Colombia pero actualmente vive en Miami, FL. Allí entrena con el equipo de iRun bajo la dirección de su entrenador guatemalteco Cobi Morales. También, es asesorada nutricionalmente por Gabriel León, a quien entrevistamos en el episodio # 30 y al momento de esta publicación se encuentra a punto de iniciar su segunda UMTB.
Ana empezó su carrera en el running en el 2013. En búsqueda de salud y de un espacio personal, encontró lo que hoy en día considera su pasión. El running. En noviembre del 2013 corrió su primera media maratón donde alcanzó la marca de 1:46.
Rápidamente, se lanzó a la maratón y pasó a convertirse en una mujer maratonista. En octubre de 2015 corrió la maratón de Chicago en 3:2o.
Desde entonces ha clasificado a Boston 7 veces logrando su marca de 2:52:51 en junio de 2018, menos de 5 años después de haber empezado a correr.
Ana actualmente está entre las 10 mejores maratonistas de Colombia. Sin embargo, lo que hace su historia más impresionante es que empezó a los 33 años y que lo hace mientras hace malabares con sus responsabilidades familiares y profesionales como pocos atletas patrocinados tienen que hacerlo.
Entre los consejos que nos habló en el podcast encontramos:
Ana no es una simple mujer maratonista. Correr 42.195 metros en 2:52:51 es similar a que un hombre corra 2:26:51. Ana se encuentra a menos de 8 minutos de lograr la marca olímpica, la cual intentará en la California International Marathon en diciembre de 2018.
Adicionalmente, Ana ha tenido el orgullo de ganar en dos ocasiones la carrera organizada por Red Bull a nivel mundial llamada Wings for Life World Run. En el episodio nos cuenta la experiencia de ganar estas dos carreras:
Para ser una mujer maratonista debes ser inteligente. Ana se ha enfocado en la prevención de lesiones. Algunas cosas que nos recomendó en el podcast fueron:
Es curioso escuchar a Ana descartar la idea que si hubiera empezado a correr a los 20 años, quizá sería una mejor mujer maratonista. Por el contrario. Según Ana, la motivación más grande que tiene es dar ejemplo a sus dos hijas y a todos aquellos que creen que no es posible.
Cuando alguien la tildó de no ser capaz de clasificar a Boston, Ana utilizó eso como motivación para hacerlo no solo una vez, sino 7 veces seguidas.
Empoderar a sus hijas Carlota y Antonia le resulta fascinante. Saber que ellas están viendo que todo es posible con disciplina es su mejor motor. Auto confianza es un legado que espera dejar a sus hijas.
Ana María disfruta hablar sobre running. Su cuenta en Instagram está abierta al público y estas cordialmente invitada a contactarla. Le puedes enviar un saludo y un abrazo virtual para que tenga éxito en su meta de romper los 2:45:00
Instagram: Ana Villegas K.
Recuerda que tenemos este concurso hasta el 15 de septiembre por valorarnos en iTunes. Solo debes dejarnos una valoración y enviarnos la prueba a comunidad@trotadores.com o al whatsApp +57 300 529 3128. Solo toma 3 minutos desde tu teléfono iPhone o desde tu computador con cuenta de iTunes.
Podcast: Play in new window | Download | Embed
Suscripción Gratis! Apple Podcasts | Android | RSS
1 Comment
Felicidades Ana eres una mujer muy valiente y capaz. Tu puedes ganar tu proximo reto con la ayuda de Dios. Tengo 35 años y este cumplo 36 entreno solo 3 dias a la semana para mantenerme en forma. Tambien soy madre de tres hijos dos varones y una nena